Programa de Postgrado

Inicio :: Postgrado

Programa de Magíster en Historia

imagenEl Magister en Historia es un programa en proceso de reacreditación, ofrecido por la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, con el patrocinio y supervisión de la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción.

Su objetivo principal es la formación de investigadores especializados de nivel superior, con una sólida capacidad téorica y metodológica para producir conocimientos relevantes y pertinentes a las tendencias y debates de la disciplina. Al mismo tiempo, el Programa enfatiza el desarrollo de la capacidad de investigación y discusión interdisciplinaria, por medio de la participación de los estudiantes en seminarios de otros programas de postgrado en las Humanidades y las Ciencias Sociales, así como en seminarios de profundización impartidos por destacados profesores visitantes chilenos y extranjeros. De esta manera, el Programa de Magister prepara a los graduados para continuar su formación académica ingresando a un programa de doctorado.

Existe un número limitado de cupos y de becas de exención del arancel y de estipendio, las cuales se asignan en atención a los antecedentes académicos de los postulantes.

Ver página web de Magíster en Historia imagen