imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

DepartamentoCarrerasPostgradoPrograma en Estudios RegionalesInvestigaciónRevista de Historia

Carreras de Pregrado

imagen

» Pedagogía en Historia y Geografía
» Licenciatura en Historia
Inicio

Licenciatura en Humanidades, mención en Historia

imagenLa Licenciatura en Humanidades de la Facultad de Humanidades y Arte de Universidad de Concepción ofrece una sólida preparación disciplinaria en sus tres menciones: Lingüística y Literatura Hispánicas, Filosofía e Historia. Es un programa al que acceden principalmente los graduados del Bachillerato en Humanidades de la Universidad [ver link] y estudiantes de otros programas o carreras universitarias, que certifiquen estudios equivalentes y convalidables.

El programa tiene una duración de 4 semestres, con asignaturas obligatorias y electivas, y un total 72 créditos; el cuarto semestre incluye un Seminario de Graduación, el cual es un requisito para la obtención del grado académico. La Licenciatura en Humanidades permite proseguir estudios de postgrado, o acceder al título profesional de Profesor, cursando un programa de habilitación para la función docente.

La Universidad de Concepción ofrece un Programa Especial de Formación Pedagógica para Licenciados, Graduados y Titulados, actualmente en vigencia en la Facultad de Educación.


El coordinador de la Licenciatura en Humanidades con mención en Historia es el profesor Mario Valdés Urrutia y su correo es: mvaldes@udecl.

 
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Ciencias Históricas y Sociales, Edmundo Larenas 240,
Universidad de Concepción - Chile Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2204209, Fono-Fax: +56 (41) 2216870
Sitio Desarrollado por CFRD 2011