Carreras de Pregrado

» Licenciatura en Historia
Inicio :: Pedagogía en Historia y Geografía

Pedagogía en Historia y Geografía

imagenLa carrera de Pedagogía en Historia y Geografía busca formar un profesional de la Educación con un conocimiento apropiado de la especialidad y de las ciencias de educación y la pedagogía, y en el marco de la pertinencia entre éstas y la realidad socio-económica y político-cultural de la comunidad nacional. Los objetivos que se persigue conseguir en la formación profesional son:

Cautelar la pertinencia de la formación disciplinaria y pedagógica en una perspectiva inter y transdisciplinaria que integre teoría y práctica.

Apoyar la formación personal y social y la formulación del proyecto de vida del alumno a través del desarrollo de valores sociales, culturales, éticos y morales.

Cautelar el cabal conocimiento de los principios filosóficos que sustentan el Sistema Nacional de Educación, las dimensiones estructurales y funcionales de éste y las políticas que regulan las acciones consecuentes. Desarrollar la capacidad de análisis, la imaginación, la creatividad y la capacidad comunicacional en sus diversas formas y estrategias.

La carrera tiene una duración de 5 años, en régimen diurno y en modalidad semestral y/o anual. Para optar al título de Profesor de Historia y Geografía es necesario haber obtenido el grado académcio de Licenciado Educación, realizar la Práctica Profesional y el Seminario de Titulación.

Ver Información imagen

Información de contacto: