Acerca del Departamento

» Infraestructura
Inicio :: Infraestructura

Infraestructura

imagenEl Departamento de Historia se encuentra ubicado en Av. Edmundo Larenas 240, Barrio Universitario, y ocupa tres edificios que albergan las oficinas administrativas, las oficinas de los docentes, salas de reuniones y seminarios, salas de clases para docencia de pregrado, y el Centro de Investigaciones en Historia Regional.

Además, el Departamento tiene un completo Laboratorio de Computación (Av. Edmundo Larenas 240 interior), con 52 computadores conectados a Internet y provistos con los programas necesarios para apoyar el trabajo académico de los estudiantes de, principalmente, las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, Licenciatura en Historia, Bachillerato en Humanidades, así como los alumnos del Programa de Magister en Historia. El responsable del laboratorio es el Sr. Jorge San Martín, y el horario de atención es lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:15 hrs. y de 15:00 hrs. a 19:00 hrs.

En cuanto a recursos bibliográficos, el trabajo académico de los docentes y estudiantes del Departamento de Historia  se apoya en el completo sistema de bibliotecas de la Universidad de Concepción, en especial la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Arte y en las diversas colecciones de fuentes documentales y bibliografía especializada de la Biblioteca Central “Luis David Ocampo”, en la que destaca la Sala Chile; así como las colecciones de la Sección Hemeroteca y el acceso a una gran variedad de publicaciones electrónicas nacionales y extranjeras. Finalmente, una importante fuente de recursos para la investigación histórica es el Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción.