imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

DepartamentoCarrerasPostgradoPrograma en Estudios RegionalesInvestigaciónRevista de Historia

Acerca del Departamento

imagen

» Reseña
» Misión
» Estructura
» Docentes
» Administrativos
» Infraestructura
Inicio :: Misión

Misión

imagenLa misión del Departamento de Historia es crear y desarrollar conocimiento histórico relevante mediante la investigación, docencia y extensión de excelencia, a fin de contribuir a la comprensión e interpretación de los procesos y problemas fundamentales de la construcción de la realidad humana y social a través de la historia. Por ello, entre otros, sus propósitos principales son:

Formar profesionales y graduados con un nivel de excelencia, una visión pluralista y las competencias disciplinarias necesarias para hacer un aporte sustantivo al análisis y al desarrollo de la sociedad.

Producir nuevos conocimientos históricos socialmente significativos, por medio de la investigación especializada y actualizada, a fin de contribuir de manera efectiva al desarrollo de la disciplina.

Compartir con la comunidad académica regional, nacional e internacional los resultados de su labor de investigación, por medio de publicaciones, reuniones científicas y otras instancias propias de la actividad la institución universitaria.

Difundir y fomentar en la comunidad el interés por el conocimiento histórico en sus diferentes niveles y expresiones, para así contribuir al desarrollo de una valoración de la historia como proceso de construcción de la sociedad y como práctica de conocimiento y comprensión de la realidad.

 
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Ciencias Históricas y Sociales, Edmundo Larenas 240,
Universidad de Concepción - Chile Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2204209, Fono-Fax: +56 (41) 2216870
Sitio Desarrollado por CFRD 2011