imagenAcadémico Danny Monsálvez Araneda publica nuevo libro

El trabajo se titula "Los bandos militares en Concepción y Talcahuano. Disciplina militar y disciplinamiento social" y fue publicado por Editorial Escaparate.

La investigación reproduce los bandos militares que se dieron a conocer en Concepción y Talcahuano a consecuencia del Golpe de Estado de 1973. Dichos bandos son analizados como mecanismos de control social con el objetivo de imponer el disciplinamiento en la población. El prólogo fue escrito por el Dr. en Historia Freddy Timmermann López de la Universidad Católica Silva Henríquez.  El lanzamiento y presentación se realizará el mes de mayo. El lugar y la fecha, se informarán oportunamente.